domingo, 12 de noviembre de 2017

NUEVO CURSO 2017-2018

                                                
       Una siente nostalgia del verano, como los niños del  dibujo…, pero sin darnos cuenta el otoño se desliza silenciosamente y la vida del cole cada vez se hace más intensa…y nuestros niñ@s se van  acomodando a su nueva realidad , incorporando rutinas y aprendizajes.
      Descubren los juegos, actividades de la clase, y lo más importante:  Aprenden a ser independientes. Muchas veces en las tutorías los padr@s nos cuentan que lo que quieren es que sus hij@s sean felices y yo siempre respondo que para ser felices deben saber enfrentarse solos a la vida , saber tolerar las frustraciones y los fracasos… y eso se consigue siendo independientes…dejándolos equivocarse y no protegiéndolos en exceso…
                ¿ Y QUÉ ES SER INDEPENDIENTE A ESTA EDAD?
      Ser independiente es ir alcanzando parcelas de autonomía acordes a su edad, por ej. ir solos al baño, saber abrir y cerrar el grifo, quitar o poner la chaqueta, desabrochar un botón… y también pedir ayuda al adulto cuando lo necesitan…Estos  objetivos facilitan su vida escolar y lo que es más importante les da seguridad en sí mismos, aspecto fundamental  para llegar a ser adultos responsables y felices por saber gestionar  su vida.
     De momento nos queda un largo camino que recorrer, así que la mejor manera de dejar constancia de este comienzo ha sido plantar un árbol en la huerta, que crecerá con ellos y será testigo de esta maravillosa aventura que este curso inician vuestros hij@s

                Aquí tenéis el testimonio gráfico lleno de ternura y amor.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario